jueves, 26 de noviembre de 2015


Habilidades sociales parte 3



CÓMO MEJORAR TUS HABILIDADES SOCIALES EN EL TRABAJO

Si eres un poco tímido o simplemente no se te da bien por una cuestión de carácter tener buena relación con tus compañeros de trabajo has llegado al lugar indicado. Hoy vamos a darte consejos enfocados a superar la timidez y a comportarte de una forma socialmente correcta para que tus relaciones sociales en el trabajo sean lo más cordiales posibles.
Un buen ambiente laboral es básico para estar a gusto en el trabajo, pasamos allí una gran parte del día, estar mal en el trabajo o algo a disgusto nos puede hacer ver las cosas muy grises e impedirnos disfrutar del resto del tiempo, el que tenemos libre, debido al desánimo.
Ser excesivamente tímido no te favorece, como ves te perjudica en el trabajo o en cualquier otro ambiente con el que no estés excesivamente familiarizado. Te recomiendo nuestro curso de sociabilidad, Cómo vencer la timidez y ser sociable, para hacer ejercicios que te ayuden a vencer la timidez y a relacionarte con los otros de otra manera.

Respecto a las relaciones con los demás compañeros, tienes también que ser capaz de encontrar un punto medio, habla de cosas sin importancia: el tiempo, los transportes, los atascos… puedes hablar de la familia, por supuesto, es un tema que puede ayudarte a conversar si ves que alguien tiene niños y tú también los tienes o si ves que alguien tiene una foto de él con su perro en la mesa de la oficina pregúntale por él, háblale del tuyo.




LAS HABILIDADES SOCIALES MÁS VALORADAS POR LAS EMPRESAS
Las empresas cada vez las valoran más y no sólo entre los profesionales que tienen en plantilla sino que también las tienen muy en cuenta a la hora de seleccionar personal. Su importancia es tal que pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir un empleo. Ante currículums similares, las habilidades sociales su                                                             Cuatro son las habilidades que más suelen valorar las empresas. En primer lugar, figura la capacidad de comunicación, en la que se incluye convencer, escuchar, persuadir, exponer las ideas de forma clara o formular las preguntas adecuadas en cada caso para conseguir toda la información que se necesita para conocer o resolver un asunto.
La flexibilidad se sitúa en el segundo puesto y ha ido ganando posiciones durante los últimos años, debido al creciente clima de incertidumbre económica en el que nos movemos. Así, el trabajador tiene que tener una mente abierta y adaptarse a cualquier cambio y situación complicada que se pueda producir en la empresa por las nuevas «exigencias del guion», que cada vez son mayores en el actual entorno de constante cambio.
elen decantar la balanza hacia aquellos candidatos que destacan por «destrezas» como la mano izquierda o el control emocional.

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